jueves, 20 de agosto de 2009

asi vivo i vivire.

conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante que el que viví hasta ahora.

me siento como aquella joven que ganó una caja de dátiles, los primeros los comió con displicencia pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a roer y disfrutar hasta el carozo.

ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades, no quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados, me molestan los envidiosos que tratan de desacreditar a los mas capaces para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

no pienso aceptar cosas y situaciones solo para quedar bien con alguien, ya no mas.

dejare de volverle la cara a la verdad solo para seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor o a comenzar de nuevo; ahora me arriesgo.

ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

ya no tengo tiempo para soportar melindres de personas que, a pesar de su edad cronológica, son unos inmaduros.

recuerdo al poeta brasileño mario de andrade que afirmo “las personas no discuten contenidos, apenas los títulos”. mi tiempo es escaso como para discutir títulos, quiero la esencia, mi alma tiene prisa… mi corazón esta ansioso…

sin muchos dátiles en la caja, quiero vivir a lado de la gente humana, muy humana, que sepa reír de sus errores y obtenga la respuesta en ellos para el futuro. que no se envanezca con sus triunfos, que no se considere electa antes de la hora, que no huya de sus responsabilidades, que defienda la dignidad de los marginados y del mundo.

quiero caminar junto a personas de verdad, que no tengan tanto miedo a tomar decisiones y me alienten a tomar las mías sin miedo. creer y disfrutar de un afecto absolutamente sin fraudes nunca será perdida de tiempo.

quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas, que canten, bailen y rían y se aventuren mas. gente que los golpes duros de la vida los enseño a crecer con toques suaves en el alma… y siguen creyendo en el amor.
si… tengo prisa por vivir con la intensidad que solo la madurez puede dar, pretendo no desperdiciar parte alguna de los dátiles que me quedan, estoy seguro que serán mas exquisitos de los que hasta ahora he comido… por que hoy deje de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento, sin olvidar que si me quedo sentado solo veré pasar la vida sin ser el protagonista que he querido ser. al menos al final de mi vida quiero tener la seguridad de que hice todo lo que pude para encontrar mi felicidad, liberarme de todo lo que no es saludable.

hoy desisto en tener siempre la razón y con eso me equivoco mucho menos, ya no viviré en el pasado y no me preocupare por el futuro… mejor que quedo en donde realmente la vida acontece hoy.hoy tratare de ver y disfrutar los pequeños detalles de la vida, quiero aprender de mis lecciones y buscar mi felicidad por que mi meta es llegar al final satisfecho y pleno...
por que de cualquier manera aunque elija otro camino, llegare a mi fin.

Clapaza

No hay comentarios: